SE apoyará inversión en Sonora

El titular de la Secretaría de Economía manifestó que se trabajara de manera conjunta con el gobierno de Claudia Pavlovich

por

/x

Herosillo, Sonora.- El gobierno federal a través de la Secretaría de Economía (SE), apoyará con todo lo que sea necesario, los proyecto de inversión en Sonora, a fin de que se recuperen los niveles de creación de empleos.

En conferencia de prensa, el titular de la SE, Ildefonso Guajardo Villarreal, señaló que la relación hoy es diferente con el gobierno que encabeza, Claudia Pavlovich Arellano, donde se tiene contemplado trabajar de manera conjunta, a sabiendas que las anteriores autoridades nunca se acercaron a gestiones de recursos en los últimos años.

Comentó que en su momento, no se hizo ninguna solicitud de recursos económicos a la dependencia que encabeza, por lo que nunca se aplicaron subsidios al sector empresarial,  como lo hacen las demás entidades federativas.

Agregó que de la misma forma no hay ninguna  investigación de la pasada administración, ya que ni siquiera hicieron solicitudes  de recursos federales a través de los diversos organismos con que cuenta esta dependencia.

Recordó que durante el periodo 2009-2014, la entidad registró solamente un crecimiento por el orden del 2.7 por ciento, en tanto para el año 2015, se presentó un decremento del 0.6 por ciento, por lo que es necesario implementar las acciones para recuperar los niveles de crecimiento que históricamente ha tenido la entidad.

Por su parte, la gobernadora agregó que se busca para el próximo año se busca recuperar los niveles de generación de empleos, luego de la pérdida considerable que se ha tenido en los últimos años de alrededor de 13 mil colocaciones.

“Tenemos que analizar este tema con todos los sectores, sobre todo por la situación en la que encontramos las dependencias, por lo que buscamos dar certeza jurídica a las nuevas empresas que se quieran instalar en Sonora”, expresó.

Comentarios