Protestan contra convenio aéreo

Pilotos, controladores aéreos y trabajadores del sector aéreo exigieron al Senado no ratifique las modificaciones al Convenio Bilateral en Materia de Aviación

por

/x

México, DF.- Pilotos, controladores aéreos y trabajadores del sector aéreo protestaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para exigir que el Senado no ratifique las modificaciones al Convenio Bilateral en Materia de Aviación entre México y Estados Unidos.

El contingente salió de la Terminal 2 y avanzó hacia la Terminal 1 tras haber recorrido Circuito Interior, el cual bloquearon por espacio de 15 minutos y posteriormente reabrieron.

Una vez que ingresaron a esa terminal, hubo un pronunciamiento del Frente Unido en Defensa de la Aviación, el cual está conformado por el Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) y el Colegio de Controladores Aéreos de México (COCTAM), además de varios sindicatos del sector.

De acuerdo con Miguel Ángel Valero Chávez, presidente del CPAM, la entrada en vigor de los cambios que trae el convenio pone en riesgo de desaparecer a la aviación mexicana, pues permitirá que más aerolíneas operen las rutas entre una ciudad estadounidense y una mexicana.

Actualmente, existe un límite de dos operadores por cada país en cada ruta.

El argumento de Valero Chávez es que debido a que las aerolíneas estadounidenses tienen una flota más grande, estas podrán desplazar más aviones a esas rutas y ofrecer temporalmente precios demasiado bajos, con los que las aerolíneas mexicanas no podrán competir.

Comentarios