Exportaciones caen 6.8% en agosto

En el octavo mes de 2015 las exportaciones totales de mercancías mostraron una disminución mensual de -6.55%

por

/x

México, DF.- Durante agosto pasado, las exportaciones mexicanas de mercancías sumaron 31 mil 30 millones de dólares, lo que representó una caída de 6.8 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Lo anterior resultó de la disminución de -1.6  por ciento en las exportaciones no petroleras y de -48.3 por ciento en las petroleras. Al interior de las exportaciones no petroleras, que se dirigen a Estados Unidos avanzaron 0.3 por ciento a tasa anual, mientras que las que se canalizaron al resto del mundo retrocedieron -10.3 por ciento.

Con cifras que ajustó la estacionalidad, en el octavo mes de 2015 las exportaciones totales de mercancías mostraron una disminución mensual de -6.55 por ciento, la cual reflejó un descenso de -6.28 por ciento en las exportaciones no petroleras y de -10.53 por ciento en las petroleras.

En agosto del presente año, el valor de las importaciones de mercancías sumó 33 mil 830 millones de dólares, monto que implicó una tasa anual de -1.9 por ciento, dicha cifra se derivó de la combinación de un retroceso de -2.9 por ciento en las importaciones no petroleras y de una variación de 7.1 por ciento en las petroleras.

Comentarios