Ofrecen dólar en $17.20

El Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 17.1149 pesos

por

/x

México, DF.- Esta mañana, instituciones bancarias del Distrito Federal ofrecen el dólar libre hasta en 17.20 pesos, sin variación respecto al cierre de ayer, y lo compran en un mínimo de 16.25 pesos.

El euro, perdió siete centavos frente al peso en comparación con el término de la jornada previa, al venderse en un precio máximo de 19.19 pesos; en tanto que el yen alcanza una cotización máxima a la venta de 0.143 pesos.

De acuerdo con Banco Base, los datos positivos del Producto Interno Bruto (PIB) y la inversión privada en Estados Unidos benefició al peso, por lo que éste logró reducir las pérdidas por la correlación de la economía mexicana con la de la Unión Americana.

Banxico fijó las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 3.3225 y 3.3350 por ciento, respectivamente, la primera con una ganancia de 0.0025 puntos porcentuales y la segunda no mostró variación respecto a la víspera.

Comentarios