Infonacot logra cifra histórica en otorgar créditos

Con una estructura financiera sólida y una cartera crediticia sana, el Instituto Fonacot pudo reducir durante 2014, en dos ocasiones, las tasas de interés y comisiones de apertura de crédito

por

/x

México, DF.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) alcanzó una cifra récord en el otorgamiento de créditos, al colocar un total de 10 mil 137 millones de pesos de enero a septiembre de este año, en beneficio de 2.8 millones de trabajadores.

El director general del Instituto, César Alberto Martínez Baranda, precisó que el otorgamiento de crédito se mantuvo en ascenso durante este año, lo que no se registró en los mismos periodos de 2014 y 2013, ni en administraciones anteriores.

Expuso que este crecimiento se logró con un proceso de modernización y mejoras que van de la simplificación de trámites y del sistema de pagos, hasta una mayor afiliación de empresas al Infonacot.

Por las bajas en las tasas de interés, la flexibilización y ampliación de los plazos de pago de los créditos y la creación de nuevos productos crediticios, entre otras medidas que emprendió la actual administración.

Entre las acciones de modernización, destacan la creación de nuevos instrumentos de financiamiento como la tarjeta Mujer Fonacot, el Programa de Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales y el Credi-Moto; el fortalecimiento de la tarjeta Fonacot-MasterCard y del mecanismo de Crédito en Efectivo, así como el seguro al crédito que se instrumentó desde mayo de 2014.

Comentarios