Extienden subastas de dólares hasta el 30 de noviembre

La Comisión consideró el nivel actual de las reservas internacionales más la línea de crédito flexible que contrató con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por casi 70 mil millones de dólares

por

/x

México, DF.- La Comisión de Cambios, que integran la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México (Banxico), decidió mantener hasta el 30 de noviembre próximo los dos mecanismos de subastas de dólares vigentes, de 200 millones de dólares cada una.

En un comunicado, informó que mantendrá la evaluación de las condiciones de operación del mercado cambiario, de tal forma que podría ajustar esos mecanismos en caso de que resultara conveniente.

“En todo caso, conforme se acerque el 30 de noviembre del año en curso, determinará la conveniencia de extender su vigencia”.

El organismo encargado de la política cambiaria en el país señaló que la decisión de mantener los mecanismos de subastas de dólares vigentes se tomó a causa la volatilidad que observaron recientemente en los mercados financieros internacionales.

Durante el periodo del 1 de octubre al 30 de noviembre ese mismo periodo, se ofrecerán diariamente 200 millones de dólares mediante subastas con precio mínimo equivalente al tipo de cambio FIX determinado el día hábil anterior incrementado en 1.0 por ciento.

La Comisión de Cambios está integrada por el secretario y el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, otro subsecretario de dicha dependencia, el gobernador del Banco de México y dos miembros de la Junta de Gobierno del propio banco.

Comentarios