Se tienen mayores empleos en Sonora

En los primeros siete meses del año se registró un incremento de siete mil 890 nuevos empleos en Sonora informó la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Esto representa una tasa de crecimiento del 1.46 por ciento y las actividades donde hubo mayores incrementos fueron la industria eléctrica y capacitación y suministro de agua potable, la cual registró un incremento del 8.39 por ciento, es decir 468 trabajadores; seguida por servicios para empresas, personas y el hogar con 6.41 por ciento, esto es cinco mil 915 trabajadores.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Regino Angulo Rodríguez comentó que el crecimiento se ha dado en diferentes áreas industriales, de ahí la importancia de reforzar estas actividades en la región, no como un sustituto de las actuales, sino para fortalecer el desarrollo adecuado de Ciudad Obregón.

“Tenemos que tratar de desarrollar actividades que permitan tener una mayor remuneración, para que se puedan generar una economías más dinámica que requiera de más servicios y sobre todo mejorar la calidad de vida”.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Sergio Meraz Reyes señaló que sí se han creado buenos empleos, sin embargo se requieren más y de mayor calidad con mejores salarios para dignificar al trabajador.

“Es bueno que se generen empleos; pero es necesario atraer mayor inversión con mejores salarios”.

 

Comentarios