Sector restaurantero reporta alza de insumos importados

La paridad cambiaria peso-dólar permite que las cadenas que suministran se fortalezcan y las empresas compren producto nacional

por

/x

México, DF.- Empresarios del sector restaurantero hicieron un llamado al resto de la industria nacional para que apoyen a los proveedores del sector, ante el reto que enfrenta por la paridad cambiaria peso-dólar.

Señalaron que entre 40 y 50 por ciento de los insumos de la industria restaurantera son importados y ya registran incrementos de 5.0 a 10 por ciento en sus precios, por lo que no descartan disminución en las ventas a finales de este año.

Por esa razón, los empresarios del sector pidieron apoyo para que sus proveedores den facilidades para adquirir producto nacional y así tener mayor posibilidad de absorber los aumentos y evitar una baja de comensales en los próximos meses.

“En estos momentos, las industrias mexicanas deberán apoyar a todas aquellas empresas proveedoras para comprar materia prima e insumos nacionales, en vez de traerlos del exterior, para evitar una abrupta caída”, comentó el socio de los restaurantes Guadaña y Stuffa, y propietario de la red de restaurantes Edualf, Eduardo Hernández.

 

Comentarios