Gobierno garantiza bienestar familiar ante turbulencia: Beltrones

Beltrones Rivera destacó la relevancia de los nuevos instrumentos de financiamiento anunciados en el Tercer Informe de Gobierno

por

/x

México, DF.- La conjunción de las reformas económicas, las medidas que se anunciaron decálogo del informe presidencial y el paquete económico de 2016 garantizan la estabilidad macroeconómica y el bienestar de las familias, afirmó el dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Al recibir a un grupo de jóvenes militantes del PRI en la sede nacional del tricolor, Beltrones Rivera expuso que la fuente principal de la volatilidad financiera es de origen exterior.

"Responde a elementos como la apreciación del dólar sumada a la expectativa de un alza en la tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, la baja en el crecimiento de China y la turbulencia en sus mercados financieros, así como la baja del precio del petróleo y otras materias primas".

Sin embargo, México se distingue de otras economías que cayeron en recesión (Brasil, Rusia, Canadá, entre otras) porque hay plena confianza, externa e interna, en sus perspectivas económicas y en su capacidad institucional para actuar frente a la incertidumbre foránea.

Eso se explica porque las reformas económicas están en plena marcha; la Ronda Uno avanza con la firma de los primeros contratos petroleros, se abre el mercado de la electricidad y las inversiones en el sector de telecomunicaciones prevén un incremento anual de cerca de 5 por ciento en 2015.

Asimismo, se percibe de manera positiva la decisión de activar el mercado interno por la vía del desarrollo de las zonas económicas especiales y el apoyo a los pequeños productores rurales, destacó el líder del PRI.

Subrayó además la creatividad y pertinencia de los instrumentos financieros en materia educativa y energética, así como la disciplina fiscal y presupuestal que se anuncia en el paquete económico de 2016 que será presentado esta semana.

Comentarios