Hoteleros prevén temporada alta en San Carlos

El número de visitas que se pronostican para los próximos fines de semana, podrían dejar una ganancia de entre 14 y 15 millones de pesos

por

/x

Guaymas, Sonora.- Los prestadores de servicios de San Carlos y Guaymas aseguraron un buen fin de semana largo, con motivo de las Fiestas Patrias, a partir de este viernes, informó Mauricio Monreal González, presidente de la (OCV).

Reveló que la presencia de visitantes de la entidad superó la capacidad de respuesta hotelera, por lo que en este renglón los prestadores de servicios del mismo rubro en esta ciudad, alcanzarán la extensión del beneficio.

Por lo anterior la derrama que se consideró entre el viernes y hasta el 16 de septiembre podría generar entre los 14 y 15 millones de pesos, con una expectativa cautelosa, aunque podría ser mayor ya que lo anterior solo respecta a San Carlos.

Precisó que con motivo de la celebración de los eventos sociales de gran magnitud, desde el año anterior tienen lleno en la hotelería, al menos los fines de semana.

La actividad permite la rentabilidad de la actividad en beneficio de más de 4 mil personas que son empleadas en hoteles, restaurantes, condominios, renta de yates, equipos de buceo y servicios complementarios.

Por ello, al menos en el último año no se reflejaron recortes de personal y la situación tiende a mejorar por la intensa promoción desarrollada en varias entidades del país, así como en California, Arizona y Nuevo México, Estados Unidos, donde ya saben de la hospitalidad sonorense y su clima de tranquilidad, lo que ubica al destino en sitio preponderante, respecto a otros destinos de sol y playa en el país, concluyó Monreal González.

Comentarios