Sube número de créditos otorgados por Fovissste

El Fondo precisó que trabaja para ofrecer a sus derechohabientes las viviendas que requieren, así como para brindar su apoyo al resto de la ciudadanía, pues atiende a médicos, enfermeras, maestros, policías, magistrados y jueces, entre otro

por

/x

México, DF.- En los últimos tres años, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) incrementó el número de créditos que otorga a trabajadores.

El organismo destacó que en 2014 se otorgaron alrededor de 105 mil créditos para la adquisición, mejoramiento y ampliación de vivienda; en 2015 la meta fue de 114 mil, y se prevé que para 2016 se proporcionen 120 mil créditos.

En un comunicado, detalló que el monto de inversión también aumentó, en 2014 se destinaron más de 36 mil millones de pesos; en 2015 se asignó hasta el cierre de noviembre, más de 37 mil millones; y para el 2016 la inversión será alrededor de 52 mil millones de pesos.

Refirió que de los créditos que programaron para este año, 45 mil serán para la ampliación, reparación y mejoramiento de la vivienda, y el resto para la adquisición de casas en todas las entidades del país.

Comentarios