Reservas internacionales presentan una disminución de 128 millones de dólares

El dinero que se envía del extranjero hacia el país mexicano ha ido a la baja, por lo cual se espera que en este mes decembrina se presente un alza

por

/x

El envío de dinero presenta baja

Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico), refirió que, las reservas internacionales reportaron una reducción de 128 millones de dólares, lo que ubicó al saldo semanal en un monto de 180 mil 469 millones de dólares.

El organismo especificó que, la reserva bruta se ubicó en 185 mil 464 millones de dólares, cifra a la que se le descontaron los pasivos a menos de seis meses pasivos en moneda extranjera que se componen principalmente por las cuentas corrientes en moneda extranjera del Gobierno Federal y Pemex, equivalentes a 4 mil 995 millones de dólares.

Se declaró que el recorte semanal de las reservas internacionales se derivó de un cambio en la valuación de los activos internacionales de la institución.

Las reservas internacionales están integradas por divisas y oro que son propiedad del Banxico, con la particularidad de que se encuentran libres de cualquier obligación o impuesto, por lo que su disponibilidad no tiene ninguna restricción”.

Comentarios