VACUNAS

Vacuna contra el coronavirus desata una 'guerra' millonaria entre farmacéuticas

Las ganancias de las farmacéuticas suman más de 62 mil millones de dólares en esta lucha por encontrar la vacuna contra el coronavirus

por Redacción Tribuna

/x
vacuna

vacuna Al menos 5 millones de euros ha ganado una de las empresas farmaceuticas

Ciudad de México.- La contienda por ver que farmacéutica tiene más en la vacuna contra el Covid-19, se ha intensificado, pues la competencia no solo implica salvar a millones de personas de la enfermedad respiratoria potencialmente mortal, sino que se traduce en importantes ganancias, de ahí la insistencia de dar a conocer los avances.

De una jornada para otra, la farmacéutica estadounidense Pfizer, ganó casi tres dólares por título vendido, pues previo al evento, las acciones de la farmacéutica Pfizer costaban 36.40 dólares y al cierre del lunes, fecha del anuncio, 39.20 dólares, lo que significó una ganancia de 5.6 millones de dólares.

Esto se dio a una semana de que Pfizer se convirtiera en la primera farmacéutica que anunciaba que los resultados preliminares de su vacuna contra el Covid-19 habían mostrado una eficacia del 90%, la misma compañía ha aumentado este dato hasta el 95%, según los datos finales de la fase III de sus ensayos clínicos publicados este miércoles.

El anuncio llega apenas dos días después de que Moderna, su principal competidora, anunciara sus propios resultados preliminares de su vacuna, que le daban una efectividad del 94.5 por ciento.

De la misma manera cuando Moderna, contrincante número uno de Pfizer, comunicó que la vacuna que está desarrollando contra el coronavirus tiene una efectividad del 94.5% y que cumple los criterios de eficacia exigidos para su comercialización, sus acciones se dispararon 9.58 por ciento, a 97.95 dólares por unidad este lunes en Nasdaq, tras la noticia, significando una ganancia de 400 millones de dólares.

Julián Fernández, analista de Bursamétrica, explica que Pfizer, BioNTech, AstraZeneca, CanSino Biologics y Moderna, las cinco empresas líderes en el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus ganaron cerca de 62 mil 380 millones de dólares en su valor de mercado durante 2020.

“El éxito de las empresas del sector se debe a los avances que han demostrado para encontrar la cura contra el virus, pues los inversionistas están buscando a la empresa que vaya ganando en la carrera de la vacuna”, señalo.

Temas

Comentarios