"Podríamos estar en recesión": Presidente de la Reserva Federal de EU

El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, señaló que la economía estadounidense podría estar en una recesión por el brote de coronavirus que ha afectado a las principales economías

por

/x

Reserva Federal de Estados Unidos

Estados Unidos.- El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, señaló que la situación interna del país por el brote de coronavirus es “única” porque las  autoridades piden a los ciudadanos cerrar sus negocios y quedarse en casa.

Esta es una situación única", dijo Powell. "Se les pide a las personas que cierren sus negocios y se queden en casa del trabajo. En cierto momento, controlaremos la propagación del virus y la confianza volverá".

No hay nada fundamentalmente malo en nuestra economía, sino todo lo contrario", dijo en entrevista en el programa "TODAY", y agregó que "bien podríamos estar en una recesión".

La Reserva Federal hizo dos recortes en las tasas a casi casi cero, además de que se ha inyectado billones en la economía como parte de una serie de medidas de emergencia para sacar a flote la economía, debido a que varias economías han sido afectadas.

Al hacer que los préstamos sean lo más baratos posible, el banco central espera darles a las empresas y a los estadounidenses acceso inmediato a efectivo casi sin intereses para invertir y gastar.


 

Comentarios