SONORA

Sonora cierra primer trimestre de 2020 con 64 mil 973 desempleados

Entre enero y marzo pasados, la tasa de desocupación del estado se incrementó un 6.5 por ciento respecto a la misma fecha del 2019

por Guillermo Ochoa

/x
Sonora cierra primer trimestre de 2020 con 64 mil 973 desempleados

Sonora cierra primer trimestre de 2020 con 64 mil 973 desempleados

Ciudad Obregón, Sonora.- Aunque todavía no se habían visto reflejados los efectos económicos negativos de la pandemia del coronavirus, en el primer trimestre del 2020 la tasa de desempleo en Sonora creció un 6.5 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019.

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante enero, febrero y marzo, el número de personas desocupadas en Sonora ascendió a los 64 mil 973.

Además, en el primer trimestre de 2020 en Sonora el 45.6 por ciento de los empleos son informales. Esto provocó que la subocupación llegara a 6.3 por ciento, esto se refiere a los trabajadores que tienen necesidad de trabajar más tiempo.

Alejandro Romero, economista sonorense, informó que Sonora trae un aumento de desempleo desde antes de la pandemia, y que viene a la alza desde 2017.

Se debe a que la economía ha estado prácticamente paralizada desde entonces por la caída de la producción de oro, y la baja de la producción y venta de autos de Ford ensamblados en Sonora, y esto ha tenido un efecto en otros sectores y proveedores en la entidad”, expresó.

Temas

Comentarios