Economía

Elías Landsmanas Dymensztejn: prepare su negocio ahora para luego

Los propietarios de pequeñas empresas en todo el mundo tienen una lista interminable de preguntas que consumen sus mentes a medida que las noticias de COVID 19 continúan surgiendo

por Redacción Tribuna

/x
Elías Landsmanas Dymensztejn: prepare su negocio ahora para luego

Elías Landsmanas Dymensztejn: prepare su negocio ahora para luego

Ciudad de México.- Estos son tiempos sin precedentes. Para el director de Corporativo Kosmos, Elías Landsmanas Dymensztejn, actuar ahora situará mejor a la empresa para más adelante.

Como proveedor líder de servicios de alimentos en todo México, Corporativo Kosmos no es ajeno a los desafíos. El enfoque de servicio multifacético de la compañía es ampliamente reconocido, y el mismo Elias Landsmanas es conocido por su liderazgo innovador.

Hoy, él ve varios desafíos que las empresas deben enfrentar para continuar prosperando en un mercado competitivo.

1. Eliminar las "normas" de género

El momento de eliminar las "normas" de género en la oficina fue hace cincuenta años. En Corporativo Kosmos, Elias Landsmanas se enfoca en construir una comunidad diversa de trabajadores a quienes se les da igualdad de oportunidades para avanzar con la empresa.

En particular, quiere liderar la tarea de encontrar ejecutivas de alta calidad para ocupar puestos clave de liderazgo. Esto se puede hacer a través de un proceso de contratación objetivo, además de crear una métrica de evaluación justa que permita el avance interno.

Ya no existe una "norma" para un puesto y, al igual que Elias Landsmanas Dymensztejn busca mujeres ejecutivas con talento, celebra a los hombres que habitan roles que, en un momento dado, pueden haber sido considerados no tradicionales.

Una fuerza laboral próspera es una fuerza laboral diversa, con personas de todos los orígenes que trabajan hacia un objetivo común.

2. Implementar mejores prácticas sustentables

La sustentabilidad es uno de los problemas más importantes que afectan a las grandes empresas en la actualidad. Ya no es suficiente proporcionar un producto o servicio rentable al mundo. Las empresas deben pensar en el futuro y, sin una atención adecuada al medio ambiente, el futuro es sombrío.

En Corporativo Kosmos, Elias Landsmanas Dymensztejn y su equipo buscan formas de implementar prácticas ecológicas. En el 2015, varios líderes mundiales se unieron para formar Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS). Utilizándolos como guía, Corporativo Kosmos explora rutinariamente cómo puede operar eficientemente y proteger mejor el medio ambiente.

Hasta ahora, esto ha llegado en forma de reducción de residuos, gestión de recursos y monitoreo de energía. Corporativo Kosmos también ha introducido materiales biodegradables en su proceso de fabricación y, en el 2019, fue reconocido como una empresa socialmente responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía.

3. Programas de desarrollo

Al igual que la representación en la fuerza laboral es importante, la capacitación de esta misma fuerza laboral es clave. Una empresa próspera es aquella que crece en tamaño, no una que permanece estancada debido a la rotación constante.

Con el fin de apoyar a sus empleados, Elias Landsmanas Dymensztejn ofrece oportunidades de rutina para una mayor capacitación y desarrollo. Se alienta a todos los empleados a asistir a estas sesiones, conferencias y otras funciones para perfeccionar sus habilidades, explorar nuevos intereses y convertirse en mejores empleados.

Además, reconocer a los empleados de una empresa por las personas que son es crucial. La gente quiere venir a trabajar a un lugar que los trata como personas. Las iniciativas de capacitación de Elias Landsmanas Dymensztejn permiten el crecimiento personal y profesional. La compañía también ofrece programas de guardería para empleados con niños, así como otros servicios de salud física y mental.

4. Avance tecnológico

En el 2020, no hay forma de esconderse de la tecnología. Y, mejor aún, la incorporación de tecnología en el modelo de negocio es una forma segura de ayudar a optimizar las operaciones.

Elias Landsmanas señala la tendencia emergente de la plataforma. Es decir, llevar una empresa al espacio digital a través de cuatro estrategias diferentes: colaboración, orquestación, emparejamiento y creación. Cada estrategia permite que una empresa crezca en sus operaciones y ofertas digitales.

Las empresas que estén dispuestas a adaptarse a las tendencias del día se prepararán mejor para el mañana. Elias Landsmanas entiende que la longevidad es el nombre del juego en su negocio. Los desafíos que surgen son multidimensionales y ahora requieren más de una empresa que solo un buen servicio.

Se trata de cambio.

5. Navegando el COVID-19

Hablando de cambio, el novedoso Coronavirus (COVID-19) surgió y alteró por completo la economía. Presenta un nuevo desafío peligroso para las empresas que avanzan: atravesar lo desconocido.

Por ahora, Elias Landsmanas y su equipo de liderazgo se centran en lo que pueden controlar, en lugar de lo que queda por ver. Si bien muchos esperan que lo peor de la pandemia haya pasado, hay mucha ansiedad sobre lo que viene después.

Cada día se hacen nuevas proyecciones y predicciones sobre COVID-19 y su destrucción económica, pero solo el tiempo dirá cómo varias industrias se recuperan de las consecuencias.

Elias Landsmanas Dymensztejn espera regresar gradualmente las operaciones de su compañía a la normalidad, pero hasta entonces planea hacer todo lo posible para navegar por el terreno rocoso de COVID-19 y adaptarse a las cambiantes demandas de la operación diaria. Eso es todo lo que uno puede hacer, y con la ayuda de un equipo dedicado de estrellas de la industria de servicios, Corporativo Kosmos se encuentra en un lugar para soportar.

Elias Landsmanas espera lo mismo para todos aquellos en todas las industrias que ahora enfrentan una fuerte batalla para regresar a la normalidad.

 

Temas

Comentarios