Economá

Las 3 áreas de enfoque de liderazgo de Elias Landsmanas Dymensztejin: comunicación, mejora y empatía

A medida que el mundo avanza a través de esta pandemia de COVID-19, existe una creciente necesidad de un liderazgo efectivo y empático en todo el mundo

por Redacción Tribuna

/x
Las 3 áreas de enfoque de liderazgo de Elias Landsmanas Dymensztejin: comunicación, mejora y empatía

Las 3 áreas de enfoque de liderazgo de Elias Landsmanas Dymensztejin: comunicación, mejora y empatía

Ciudad de México.- El papel del líder empresarial es, en última instancia, apoyar y actuar como una guía para sus empleados, inspirándolos y proporcionando los recursos adecuados para realizar el trabajo.

Elias Landsmanas Dymenszteijn, Director de Corporativo Kosmos, recomienda centrarse en tres principios principales de liderazgo: comunicación, mejora y empatía.  

Sobre Corporativo Kosmos 

Durante las últimas seis décadas, Corporativo Kosmos se ha establecido como una de las compañías más grandes que se originó en México. Durante los últimos 60 años, la compañía se ha dedicado a proporcionar alimentos y servicios alimenticios de calidad en todo el país. Corporativo Kosmos sirve comidas en todo el país a quienes viven en condiciones vulnerables o de alto riesgo todos los días.

Además, dentro de Corporativo Kosmo, Elias Landsmanas Dymensztejin ayuda a dirigir la Fundacion Pablo Landsmanas. Si bien la empresa en su conjunto se dedica a servir y proporcionar comidas en todo el país, este sector asigna recursos específicamente para organizaciones altruistas en todo México. 

La importancia de la comunicación 

La habilidad de comunicación más importante requerida para ser un líder efectivo es escuchar. Es muy común que los líderes se concentren en hacer declaraciones claras, concisas y efectivas y escribir memorandos informativos, sin embargo, dejan la tarea de desarrollar sus habilidades de escuchar en segundo plano. Participar en escuchar de forma activa mientras se desempeña en una posición de liderazgo corporativo es el aspecto fundamental de un liderazgo efectivo. Cualquier otra habilidad de liderazgo se apoya en la capacidad del líder para escuchar a los demás.

Como alguien que ocupa un puesto de Director General y Director de Operaciones dentro de la empresa de producción y distribución de alimentos más importante de México, Elias Landsmanas Dymensztejin procesa diariamente cantidades masivas de información, que debe encontrar la manera de comunicarse con otros líderes dentro de la empresa.

Por supuesto, Elias Landsmanas Dymensztejin no comunica toda la información que recibe durante el día; lo filtra, lo condensa y comunica solo la información relevante a los otros líderes empresariales. Especialmente en este momento, en medio de la pandemia global donde la mayoría de las personas experimentan una sobrecarga de información con actualizaciones frecuentes de salud y códigos, Elias asegura que la información urgente que comparte permanece dentro del alcance de la empresa. Mantiene sus mensajes tranquilos, claros, concisos y sensibles a las circunstancias que enfrenta su país. 

Elias recomienda priorizar objetivos a corto plazo en este momento de crisis. Al comunicar esta estrategia a otros líderes de toda la empresa, los equipa con las herramientas para adaptarse a cada circunstancia cambiante. En última instancia, esto beneficiará al negocio a largo plazo junto con proporcionarle a Elias el espacio para desarrollar una estrategia a largo plazo para la empresa.

Dicho esto, es esencial comunicar esta información de manera directa. Andar por las ramas o dejar pistas solo es confuso en el mejor de los casos. En cambio, ir directamente al grano, comunicar detalles y expectativas con claridad, es la ruta de comunicación más eficiente. Comprometerse con este tipo de comunicación también allana el camino para abordar cualquier problema que pueda surgir, en lugar de dejar que se formen debajo de la superficie. 

Mantenerse al día con los avances tecnológicos

En la era digital, mantenerse al día con la tecnología es una hazaña única, pero necesaria para mantenerse al día con el mundo en rápido desarrollo. En los últimos meses, la mayoría de los lugares de trabajo cerraron sus puertas, empujando a millones de personas a hacer la transición de sus trabajos al trabajo desde casa. Mientras que algunas compañías tuvieron problemas con la transición, los líderes que mantuvieron sus sistemas actualizados se adaptaron con poca fricción.

La verdad del asunto es que la tecnología es el futuro. Elias Landsmanas Dymenszteijn cree firmemente que las compañías que continúan trabajando con nuevas tecnologías y desarrollando mejores prácticas hoy serán las compañías mejor equipadas para mañana.

Además de beneficiar el desempeño de la compañía en el mercado, mantenerse al día con los avances tecnológicos ayuda a desarrollar la confianza con los empleados. Demuestra compromiso con el desarrollo continuo y el aprendizaje a lo largo del tiempo, con un ojo puesto en la longevidad de la empresa.

Guiar con empatía primero

¿Alguna vez escuchó la frase, "¿Escucha para entender, no para responder?" Eso es exactamente lo que es el liderazgo empático: escuchar para comprender las experiencias, logros y problemas de sus empleados. 

Liderar con empatía es una forma intuitiva y esencial de construir una relación de confianza con los empleados. En pocas palabras, la empatía es la capacidad de comprender los pensamientos y sentimientos de los demás a nivel personal. Sin embargo, el liderazgo empático va más allá de la simple comprensión de dónde viene alguien. Un líder empático verá las fortalezas y luchas de los empleados y los alentará a crecer profesionalmente.

En esencia, centrarse en las tres áreas clave de liderazgo de Elias Landsmanas comunicación, mejora y empatía, da como resultado el impresionante desempeño de los líderes y empleados del Corporativo Kosmos a gran escala. Sus refinadas habilidades de liderazgo le permiten empoderar a su equipo y servir a la comunidad nacional. 

Temas

Comentarios