Economía

Coparmex propone lanzar 'Remedios Solidarios' para proteger el empleo

La iniciativa, que incluye un salario solidario, un bono y un seguro de desempleo, requiere de una inversión equivalente al 1 por ciento del PIB de México

por

/x
Coparmex Cajeme lanza 'Remedios Solidarios' para proteger el empleo

Coparmex Cajeme lanza 'Remedios Solidarios' para proteger el empleo

Ciudad Obregón, Sonora.- José Antonio Jaime ortega, vicepresidente de Coparmex en Cajeme, informó que solicitaron al Gobierno Federal que implemente los programas “Remedios Solidarios”, el cual dijo, busca brindar una solución integral a la pérdida de empleo que se están experimentando todos los días, a consecuencia de la pandemia.

Entre marzo y mayo en México hemos perdido más de 1 millón de empleos y más de 10 mil empresas formales han cerrado. Por ese motivo es necesario la ayuda federal para salvar la economía del país”.

Ante eso dijo, el programa Salario Solidario es la vacuna para proteger el empleo.

Se compone por una contribución del gobierno, patrón y trabajador, con el fin de evitar despidos ante el cierre de operaciones o caída de los ingresos que enfrentan las empresas con el COVID-19. El Salario Solidario garantiza el 100 por ciento del ingreso de los trabajadores con menor percepción.

Añadió que otro es el Seguro Solidario, el cual es la terapia intensiva para la pérdida de empleo.

Este es un apoyo equivalente a un salario mínimo general ($3,696.6) para todos los trabajadores formales que hayan perdido su empleo. En este sentido, acompañamos a todos los actores de la sociedad civil y legisladores que han impulsado la necesidad de implementar un Ingreso Mínimo Vital para compensar los ingresos que han dejado de recibir quienes hayan perdido su empleo”.

Por último, el Bono Solidario, el cual es un energizante para crear trabajos.

Este es un incentivo a la contratación de empleo formal, con el fin de recuperar la pérdida de empleo registrada en los últimos meses”.

Mencionó que estos tres programas a completan los “Remedios Solidarios” tienen un costo aproximado de 1 por ciento del PIB, es decir cerca de 204 mil millones de pesos. Para financiarlo, en la Coparmex proponen la adquisición razonable de deuda pública.

México cuenta con un nivel de endeudamiento adecuado que está permitido ante la situación de emergencia”.

Temas

Comentarios