Economía

Pese a pandemia, se generan más de 33 mil vacantes de empleo en México

Según ManpowerGroup más de 500 ciudades a lo largo de la nación han solicitado más personal tras el regreso de las empresas a la “nueva normalidad”

por Guillermo Ochoa

/x
Pese a pandemia, se generan más de 33 mil vacantes de empleo en México

Pese a pandemia, se generan más de 33 mil vacantes de empleo en México

Ciudad Obregón, Sonora. - Héctor Márquez Pitol, director de marketing y relaciones institucionales de ManpowerGroup, informó que a pesar de la pandemia que ha azotado al país la recuperación del empleo comienza a impulsarse gracias a la reapertura escalonada de las actividades económicas,

Según ManpowerGroup más de 500 ciudades a lo largo de México han publicado cerca de 33 mil vacantes, siendo la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey quienes encabezan la lista.

Así mismo, Márquez comentó que, durante la apertura de empresas, las compañías pueden aprovechar los empleos temporales para no descartar oportunidades laborales en espera de algo estable que puede tardar en generarse.

De igual manera, detalló que las áreas en las que se concentra el mayor número de vacantes está ligada al sector comercial y ventas con tres mil 816 oferta, seguida de finanzas y economía con dos mil 922 con puestos tipo auxiliar administrativo y contable; y en tercer sitio logística y distribución con dos mil 695 con vacantes.

Por último, argumentó que Márquez, detalló que las personas que buscan empleo pueden aprovechar este momento para crear experiencia o potencializar sus habilidades en otros sectores, distintos del que se desempeñaban, abrir su campo de conocimiento y probar con nuevas metas de carrera.

Temas

Comentarios