Economía

Efecto Covid-19: Mientras 52 millones caen en pobreza, 73 millonarios incrementan sus fortunas

La organización Oxfam reporta que mientras 52 millones de personas caerán en pobreza, un grupo de multimillonarios de América Latina aumentaron sus fortunas

por José Gamboa

/x
AL menos 52 millones de personas caerá en pobreza por el Covid-19

AL menos 52 millones de personas caerá en pobreza por el Covid-19

Ciudad de México.- El coronavirus no solo ha traducido su costo en vidas pérdidas, 650 mil hasta el momento, sino que significó un duro golpe a la economía de muchos países, y en América Latina no fue la excepción, ya que al menos 52 millones de personas caerán en pobreza.

Pero no a todos les afecta el Covid-19 por igual, pues mientras estas 52 millones de personas caen en la pobreza, un grupo de al menos 73 multimillonarios han incrementado sus fortunas por y durante la pandemia del coronavirus.

De acuerdo con la organización humanitaria Oxfam, este grupo de multimillonarios incrementó su fortuna en un total de 48 mil 200 millones de dólares entre marzo y junio, período en el que el Covid-19 se instaló con fuerza.

Los multimillonarios de esta parte del mundo permanecen inmunes a la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus en una de las regiones más desiguales del planeta”, señala el informe de Oxfam.

Te puede interesar: ¡Insólito! Hombre se disfraza de anciano y roba 120 mil dólares en casinos de EU

El fenómeno financiero ha sido particularmente vertiginoso en Brasil, el segundo país más afectado por la pandemia en el mundo, solamente por detrás de Estados Unidos, y que de acuerdo a los últimos balances oficiales ya suma más de 87 mil muertos y 2.4 millones de contagios.

Según Oxfam, existen en conjunto 42 multimillonarios brasileños que aumentaron desde el pasado marzo sus ya gruesas fortunas en un total de 34 mil millones de dólares, al tiempo que sus patrimonios líquidos sumados pasaban de 123 mil millones de dólares a 157 mil 100 millones de dólares para inicios de julio.

Con información de Infobae

Temas

Comentarios