SONORA

Canacintra: "Las inversiones deben llegar donde están los recursos"

Julio Pablos Ruiz, presidente del organismo en Cajeme pide no politizar el tema del Acuaférico que se busca implementar en Hermosillo y que se respeten los recursos naturales de cada región

por Guillermo Ochoa

/x
Canacintra:

Canacintra: "Las inversiones deben llegar donde están los recursos"

Ciudad Obregón, Sonora.- Julio Pablos Ruiz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Cajeme, informó que tras la petición de las autoridades de Hermosillo para implementar el megaproyecto denominado Acuaférico, se debe tener cuidado y no caer en errores del pasado, así mismo no politizar el tema, dividir el estado y las regiones.

Informó que ellos como Canacintra proponen varias cosas, la primera es que las inversiones deben llegar a donde están los recursos, como lo es el sur de Sonora.

Así mismo, dijo que el agua es un factor importante para la agricultura y el desarrollo económico.

El agua que se tiene es por el cuidado de la gente y la inversión privada, es para que la inversión llegue aquí y no se trate de jalar a otros lados que no cuentan con los recursos para sostener esa inversión”.

Añadió que en el sur de Sonora hay agua, juventud, muchas universidades y población, además de que históricamente han sido rezagados económicamente de otras regiones del estado, “yo creo que lo correcto y lo justo es que las inversiones que lleguen al estado se canalicen en esta zona”.

Las inversiones deben llegar en donde están los recursos naturales, humanos y sobre todo financiero", argumentó. Por último, comentó que en Hermosillo hay una gran oportunidad para eficientar el agua que tienen, sobre todo en el sistema operativo.

Temas

Comentarios