SONORA

Coparmex Sonora: “Confianza empresarial y el ánimo para invertir van en caída libre”

En Sonora cada vez son menos los empresarios que se muestran optimistas para establecer un nuevo proyecto, por lo que piden normativas para impulsar la actividad

por Guillermo Ochoa

/x
Arturo Fernández Díaz González.

Arturo Fernández Díaz González.

Ciudad Obregón Sonora.- Debido a la crisis que ha creado el coronavirus y algunas decisiones que ha tomado el Gobierno Federal ha provocado que ni un solo estado se muestre optimista para invertir, por lo que urge una normativa que brinde certidumbre a la inversión privada en este sector, aseguró la Coparmex Sonora-Norte.

Según los datos que se obtienen con los empresarios afiliados al organismo, al mes de junio en el estado de Sonora solo 18 de 100 ‘patrones’ están dispuestos a invertir en un proyecto.

Así mismo el indicador de la Confianza Empresarial se ubica en un 21%, un valor por encima de la media nacional. Sin embargo, la cifra sigue siendo critica.

Ante esto, el presidente de Coparmex Sonora-Norte, Arturo Fernández Díaz-González comentó que algunos factores y decisiones por parte de la Federación ya habían afectado considerablemente dicho indicador antes de la pandemia, pero ahora con la crisis provocó que la caída fuera más grande, lo que daña considerablemente el desarrollo de actividades económicas en el país.

El Gobierno canceló varios proyectos que eran estratégicos para la economía y generación de empleos”.

Ante esto, dijo que los empresarios necesitan urgentemente señales contundentes para fortalecer la confianza y que las inversiones puedan llegar.

Los 3 niveles de Gobierno deberán coordinar estrategias para impulsar la economía, la cual está en caída”.

De igual manera, dijo que, en los últimos meses, a pesar de la crisis que hay el Gobierno Federal ha hecho caso omiso a algunas propuestas realizadas por el organismo para mitigar la caída del empleo, como lo es los Remedios Solidarios.

A través de los remedios solidarios se puede llegar a contener el debilitamiento que ha sufrido el mercado laboral a consecuencia de la pandemia del coronavirus".

Temas

Comentarios