Economía

Cambios fiscales en 2021 preocupa a los empresarios de Sonora

La llamada Miscelánea Fiscal a generado alarma entre los empresarios de la localidad y el país, pues se pretenden modificar leyes fiscales

por Guillermo Ochoa

/x
Cambios fiscales en 2021 preocupa a los empresarios de Sonora

Cambios fiscales en 2021 preocupa a los empresarios de Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- La Coparmex Sonora Norte, mencionó que el Paquete Económico 2021 considera una serie de modificaciones agresivas al Código Fiscal de la Federación, a la Ley del Impuesto al Valor Agregado y a la Ley del Impuesto sobre la Renta y a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción de Servicios que perjudican al sector productivo del país.

El organismo dirigido por Arturo Fernández Díaz, mediante un comunicado, dijo que, los cambios persiguen y encarecen la formalidad, mientras que no se ve ningún esfuerzo por reducir la informalidad.

Explicó que a los empresarios les alarma la llamada Miscelánea Fiscal, que son las propuestas de reformas a las leyes fiscales.

El ataque en contra de la compraventa de facturas parte del principio de que todos los contribuyentes realizan esas prácticas. Las reformas deben enfocarse a los sujetos que realizan dichas prácticas, no a todos los contribuyentes. Además, si una persona celebra un contrato de arrendamiento y la autoridad fiscal decide reclasificarlo como una compraventa, esto derivaría en consecuencias penales", manifestó.

Así mismo, un tema relevante que expuso la cámara empresarial es la posible afectación a la economía de las empresas, por los cambios propuestos en materia de solicitud de devolución de impuestos, por los que se tendrá por desistida una solicitud en caso de no localizar al contribuyente o su domicilio fiscal.

 

Fuente: Redacción Tribuna

Temas

Comentarios