Economía

A los comerciantes de Guaymas les pega la cuesta de enero

Las ventas cayeron, en lo que va del año, desde el 50 hasta el 70 por ciento

por Staff

A los comerciantes de Guaymas les pega la cuesta de enero

A los comerciantes de Guaymas les pega la cuesta de enero

Guaymas, Sonora.- Durante lo que va de enero las ventas en el comercio ambulante tienen un descenso muy notable en esta ciudad, que va desde el 50 al 70 por ciento en algunos casos, situación que afecta a todos los giros, desde alimentos preparados hasta bisutería, artículos de belleza y otros.

Ernesto Aceves Figueroa, quien tiene un puesto de venta de elotes, tamales, frituras y otros antojitos, señala que desde que inició enero las ventas registran una baja de alrededor de un 50 por ciento; “nos está pegando muy fuerte la cuesta”.

Comenta que el pasado mes de diciembre las ventas fueron de regular a buenas, pero indiscutiblemente menor que otros años, pero en esta ocasión les afectó demasiado los trabajos de remodelación del primer cuadro de la ciudad, con lo que se cerraron las vialidades a la circulación vehicular, aparte que era muy poca la afluencia de peatones.

En tanto, Ramona Lozoya Michel, con un puestecito de venta de verdura, miel de abeja y perfumes, coincide que durante todo enero las ventas muestran una fuerte tendencia a la baja.

Expone que esta situación se les presenta a los vendedores ambulantes del centro de la ciudad a raíz de los trabajos que se realizan en el área, porque el año pasado, aún con la ‘cuesta de enero’, pero las ventas eran mucho mejor.

Comentarios