Economía

Aumenta el desempleo y afecta a más de 662 mil jóvenes mexicanos

En tres meses la tasa nacional de desempleo juvenil aumentó de 6.7 por ciento a 7.4 por ciento

por Redacción Tribuna

La desocupación entre los mexicanos de 15 a 24 años, económicamente activos, se disparó de 6.7 por ciento a 7.5 por ciento(Internet)

La desocupación entre los mexicanos de 15 a 24 años, económicamente activos, se disparó de 6.7 por ciento a 7.5 por ciento | Internet

Ciudad de México.- Según información de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), el desempleo juvenil en México alcanzó a 662 mil 796 personas, cifra más alta durante los últimos tres meses de 2018.

Indicó la desocupación entre los mexicanos de 15 a 24 años, económicamente activos, se disparó de 6.7 por ciento a 7.5 por ciento entre octubre y diciembre del año pasado.

Ello implicó la integración 62 mil 697 jóvenes a las filas de la desocupación; quienes a pesar de tener disposición para trabajar y buscar una oportunidad, permanecieron sin sustento laboral.

La OCDE refirió que el repunte del desempleo juvenil en México se hizo visible desde el tercer trimestre de 2018; periodo en que se registró una tasa promedio de 7 por ciento.

Esta nota incluye información de: Publimetro

Temas

Comentarios