Economía

Aumentan salario a funcionarios públicos que ganen menos de 200mil pesos al año

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa informó un aumento salarial de entre uno y tres por ciento para los funcionarios públicos que ganen menos de 200 mil pesos netos al año

por Abraham Arias Vallin

Carlos Urzúa informó un aumento salarial de entre uno y tres por ciento para los funcionarios públicos(Internet)

Carlos Urzúa informó un aumento salarial de entre uno y tres por ciento para los funcionarios públicos | Internet

Ciudad de México.- Carlos Urzúa, quien es secretario de Hacienda, informó un aumento salarial de entre uno y tres por ciento para los funcionarios públicos que ganen menos de 200 mil pesos netos al año. La medida será retroactiva al uno de enero de este año.

Urzúa, informó un aumento salarial de entre uno y tres por ciento para los funcionarios públicos que ganen menos de 200 mil pesos netos al año. La medida será retroactiva al uno de enero de este año.

¿Para quien serán este incremento?

El incremento de tres por ciento se aplicará a quienes ganen menos de 100 mil pesos al año. El de dos por ciento será para los empleados que ganen entre 100 mil y 150 mil pesos anuales y el uno por ciento para quienes sumen un ingreso de 200 mil pesos netos al año.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público destacó que con este aumento mejorará el poder adquisitivo de los trabajadores.

Ciertamente un incremento en el poder de compra que pueden tener los funcionarios públicos que tienen los menores ingresos”, destacó.

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo, afirmó que el compromiso del Gobierno federal es hacer eficaz el gasto corriente en la administración a fin de tener fondos suficientes para los programas de bienestar.

Un compromiso desde campaña del actual presidente, fue el poder reducir el gasto corriente en la administración. Ustedes saben que la administración pasada y la anterior aumentaron muchísimo la nómina en el Gobierno y se fue identificando muchas duplicidades en las funciones, pero también mucho personal que estaba, en realidad, digamos a cargo de los altos funcionarios públicos el que llevaba la agenda, levantaba el teléfono. Y la idea has sido poder tener una política de austeridad que nos permita liberar fondos”, finalizó.

Esta nota incluye información de: Noticieros Televisa

Temas

Comentarios