Economía

Banxico da a conocer que la realidad virtual no afirma la veracidad del billete

Tras la circulación de videos en redes sociales que muestran que la herramienta funciona incluso sobre fotocopias en blanco y negro de los billetes, el Banco de México subraya que la función de la app es dar a conocer información sobre los billetes y no autenticarlos

por Dayane Ariel Lagarda

La app también avisa que no asegura que los billetes sean reales(Internet)

La app también avisa que no asegura que los billetes sean reales | Internet

Ciudad de México.- Alejandro Alegre, director general de Emisión del Banco de México (Banxico), da a conocer que la realidad aumentada que integró en su nueva aplicación para conocer la nueva familia de billetes, no asegura la autenticidad de los ejemplares.

Lo que reconoce la app son patrones de imágenes, no autentica el billete”, explica Alegre.

Señala que la app puede responder a imágenes impresas en papel, carteles o incluso, en la televisión o las que se suben a redes sociales.

La aplicación permite ver y escuchar la campana de Dolores y al águila real en la nueva familia de billetes de 200, así como el carruaje de Benito Juárez y la ballena gris en el de 500.

Alegre destaca que la app ya ha sido descargada por un millón de usuarios, superando las expectativas del Banxico.

Asimismo, indicó que el propósito de la herramienta es dar a conocer información sobre la nueva familia de billetes, como datos sobre su diseño y los mecanismos de seguridad con los que cuenta.

Esta nota incluye información de: El Sol de México

Temas

Comentarios