Economía

Buenas nuevas para AMLO; empresa española invertirá en energía

El presidente de Iberdrola José Ignacio Sánchez Galán anunció que invertirán alrededor de 5 mil millones de dólares para la contribución a su desarrollo energético y económico

por Abraham Arias Vallin

Iberdrola S.A. invertirá en México para el desarrollo energético(Internet)

Iberdrola S.A. invertirá en México para el desarrollo energético | Internet

Ciudad de México.-  Buenas noticias para el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el presidente de Iberdrola, José Ignacio Sánchez Galán anunció que invertirán alrededor de 5 mil millones de dólares (mdd), tras la reunión con el jefe de la Oficina de la Presidencia de México, Alfonso Romo.

Esta inversión que anuncian hoy refleja la confianza que tienen los inversionistas en nuestro país, lo que se traduce en mayor bienestar para los que menos tienen, consideró Romo Garza.

Sánchez Galán dijo que el compromiso de Iberdrola con el país a 20 años de instalarse en México es contribuir a su desarrollo energético y económico, a través de un suministro energético fiable, competitivo y sostenible.

Estamos firmemente comprometidos con el desarrollo energético y económico de México, el fortalecimiento de su sector industrial y la generación de empleo de calidad, siempre a través de las fuentes de energía más eficientes y limpias”, dijo.

Además de realizar compras a la industria mexicana por más de 3 mil mdd, Iberdrola iniciará en 2019 la construcción de tres nuevas plantas de energía, una con un ciclo combinado en Tuxpan, Veracruz; una de cogeneración en San Juan del Río, Querétaro; y un parque fotovoltaico en Puebla; con una inversión de mil mdd y una potencia instalada de mil 500 megavatios (MW).

La trasnacional española creó 25 mil empleos en los últimos cinco años en México, sumados a la etapa de operación de dichas plantas, se crearán 450 puestos de trabajo directos, 2 mil 500 indirectos y se incorporará a más de 100 jóvenes becarios.

Iberdrola S.A. es una empresa española que tiene la sede en la localidad vizcaína de Bilbao, en el País Vasco, España. Es un grupo empresarial dedicado a la producción, distribución y comercialización de energía.

Esta nota incluye información de: Reporte Indigo

Temas

Comentarios