Economía

China y el T-MEC le dan al peso mexicano su mejor valor en 15 meses

El peso mexicano está en su mejor nivel en 15 meses gracias a la economía china y a la aprobación del T-MEC por parte del senado de Estados Unidos 

por Redacción Tribuna

Peso mexicano tiene su mejor posición en 15 meses(Internet)

Peso mexicano tiene su mejor posición en 15 meses | Internet

Ciudad de México.- El peso mexicano está en su mejor nivel en 15 meses, creciendo por los datos económicos de China. El tipo de cambio se encuentra en 18.7381 unidades por dólar. Las cifras de la economía china donde se aprecian el Producto Interno Bruto (PIB) y la producción industrial, tienen un buen desempeño en varios mercados. 

El acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá (T-MEC) también son de beneficio porque la moneda nacional tuvo una ganancia de 6.39 centavos o 0.33 por ciento contra su cierre de 18.8020 unidades, según el Banco de México (Banxico).

El peso mexicano se mantiene fuerte y es beneficiado por los recientes acontecimientos, en particular por la menor aversión al riesgo tras la cifra del Producto Interno Bruto de China y la ratificación del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá en el Senado estadounidense", explicaron analistas de CI Banco en un reporte.


 

Esta nota incluye información de: El Economista

Temas

Comentarios