Economía

Comercio de autos nuevos presenta su peor caída en el mes de noviembre

La venta de automóviles en el país mexicano se está yendo a la baja, debido a que se está perdiendo la confianza por seguir adquiriéndolos

por Luis Flores

El comercio automotriz va en declive(Internet)

El comercio automotriz va en declive | Internet

Ciudad de México.- Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), señaló que en noviembre se comercializaron en México 124 mil 797 automóviles nuevos, 7 por ciento inferior a lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

En el mercado interno automotor continúa resintiendo la desconfianza de los consumidores potenciales de vehículos, la disminución del crecimiento del empleo, el incremento de la inseguridad en algunas regiones y el estancamiento de la economía.

La perspectiva de cierre para el ejercicio 2019 continúa siendo negativa, esperando se profundice la caída en el último bimestre para terminar el año con una disminución del 9 por ciento”, indicó el representante industrial.

Se añadió que, entre enero y noviembre de este año, se vendieron un millón 187 mil 284 autos, 7.6 por ciento menos que lo registrado en el mismo periodo del año pasado. Esta es la mayor caída que presenta el sector para un lapso similar desde la crisis económica de 2009.

Esta nota incluye información de: El Financiero

Temas

Comentarios