Economía

Comienza la inquietud en el sector comercial al inicio de 2018

Promueven estrategias que les ayude a los comerciantes mantenerse firmes

por Gabriel Benítez

Comienza la inquietud en el sector comercial al inicio de 2018

Comienza la inquietud en el sector comercial al inicio de 2018

Hermosillo, Sonora.- El inicio de este 2018 es difícil en cuanto a la situación económica que se tiene en todo el país, pues son varios los factores que hacen que exista incertidumbre en el sector comercial, reconoció la presidenta de la Cámara Nacional de Comerciantes (Canaco) en Hermosillo, Mirtha Alvarado Verdugo.

Manifestó que la renegociación del Tratado de Libre Comercio, la volatidad financiera y económica en el mundo que afecta a México, la cuesta de enero, entre otros asuntos más, son una carga pesada para los consumidores.

Ante esta situación, dijo que  para quienes conforman la industria comercial  es necesario redoblar esfuerzos, por ello las autoridades deben poner de su parte para que poco a poco cambie el panorama y se pueda tener un futuro más alentador.

A pesar de ello, expresó que a través de las cámaras se promueven estrategias que les ayude a los comerciantes mantenerse firmes en lo que pasan momentos así, donde parece que todo está fuera de control.

Adelantó que en los próximos meses se implementarán planes que den certeza a los vendedores, ya que es cuestión de tiempo para que todo vuelva a su normalidad.

Comentarios