Economía

Coparmex prevé una próxima recesión por retiros de apoyos turísticos

Esta próxima recesión es por el retiro de apoyos a la promoción para impulsar el proyecto del Tren Maya

por Abraham Arias Vallin

Arturo Fernández Díaz González, presidente de Coparmex en Sonora advirtió ante la baja del 0.4 por ciento en la actividad industrial de México durante el último mes(Internet)

Arturo Fernández Díaz González, presidente de Coparmex en Sonora advirtió ante la baja del 0.4 por ciento en la actividad industrial de México durante el último mes | Internet

Hermosillo, Sonora. – Arturo Fernández Díaz González, presidente de Coparmex en Sonora, advirtió que ante la baja del 0.4 por ciento en la actividad industrial de México durante el último mes, podría pronosticarse una recesión económica.

El presidente de Coparmex, señaló que para convertirse en recesión debe ocurrir por lo menos durante dos trimestres consecutivos, y hasta el momento ya llevamos un trimestre.

Fernández no descartó que el mismo retroceso pudiera presentarse en el sector comercial, especialmente en un sector importante como el turístico, por el retiro de apoyos a la promoción, y en cambio impulsar solo el caso del proyecto del Tren Maya.

Por los retrocesos y la caída de la industria eléctrica y otras, no me extrañaría que el mismo retroceso lo pudiéramos estar viendo en lo comercial y en un sector tan importante como el turístico”, mencionó.

Esta nota incluye información de: staff

Temas
  • Arturo Fernández Díaz González
  • Sonora
  • Coparmex
  • Tren Maya

Comentarios