Economía

Decepcionante: Uber debuta sin brillo en la Bolsa de Nueva York

Pese al potencial que tiene el mercado de aplicaciones, el debut de Uber no fue el esperado y su desempeño en la Bolsa fue decepcionante

por José Luis Gamboa Parra

Después de meses de especulación, Uber finalmente debutó en la Bolsa de Nueva York(Internet)

Después de meses de especulación, Uber finalmente debutó en la Bolsa de Nueva York | Internet

Nueva York, EU.- Después de meses de especulación y de que su competidor Lyft tomara la delantera, Uber finalmente debutó en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con un desempeño menor de lo esperado.

De acuerdo con la Oferta Pública Inicial, la tecnológica dirigida por Dara Khosrowshahi planeaba que el precio de la acción se ubicara entre 44 y 50 dólares para alcanzar una valoración de entre 80 mil y 120 mil millones de dólares.

La decisión final fue moderada, ya que se ofrecieron 180 millones de acciones a un precio de 45 dólares por título, con lo que recaudaron 8 mil 100 millones de dólares y se alcanzó una valoración cercana a los 82 mil millones de dólares.

Pese al potencial que tiene el mercado de aplicaciones para conectar a conductores con pasajeros, que alcanzaría un valor de 218 mil millones de dólares para 2025 de acuerdo con MarketsandMarkets, los inversionistas fueron cautelosos.

Temas

Comentarios