Economía

Después del mensaje de AMLO, la Bolsa Mexicana cierra con ligera ganancia

López Obrador afirmó que no hará modificaciones al marco legal en materia económica o fiscal y no cambiarán las reglas de operación en los bancos

por Julio Félix

Después del mensaje de AMLO, la Bolsa Mexicana cierra con ligera ganancia(Internet)

Después del mensaje de AMLO, la Bolsa Mexicana cierra con ligera ganancia | Internet

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ligera ganancia de 0.17 por ciento, 73.49 puntos más en comparación con el cierre del jueves, para ubicar a su principal indicador en 44 mil 263.74 unidades.

Mensaje de López Obrador 

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció que, al menos en los primeros tres años de su gobierno, no hará modificaciones al marco legal en materia económica o fiscal y no cambiarán las reglas de operación en los bancos.

Somos respetuosos de las iniciativas que presenten los legisladores, pero nuestra política es la de no modificar el marco legal con relación al funcionamiento de bancos y de las instancias financieras”, dijo al preguntarle sobre la iniciativa de Morena en el Senado en torno a las comisiones bancarias.

En conferencia de prensa, señaló que acreditarán que se puede sacar adelante al país, tener estabilidad, tranquilidad y paz, combatiendo la corrupción y con un gobierno austero.

Agregó que sobre dicha iniciativa ni siquiera se ha discutido en comisiones y diariamente se presentan más de 10 propuestas de ley en el Congreso, pero hay división y equilibrio de poderes.

En la sesión de este viernes, en el mercado accionario local se negoció un volumen de más de 471 millones de títulos, por un valor económico de 18 mil 586 millones de pesos, donde 50 emisoras ganaron, 59 perdieron y seis se mantuvieron sin cambio.

Entre las emisoras que variaron con las mayores alzas diarias destacó el caso de Banco del Bajío y de Grupo Financiero Inbursa, con una ganancia de 5.99 y 5.49 por ciento, respectivamente. En contraste, las pérdidas estuvieron lideradas por Lamosa y Ceramic, con una baja de 8.30 y 8.15 por ciento, en ese mismo orden.

En esta última jornada de la semana, la BMV se desligó de su par en EU, donde el mercado concluyó en terreno negativo. El promedio industrial Dow Jones finalizó con una baja de 0.77 por ciento; el Standard & Poor’s 500 una pérdida de 0.92 por ciento, y el tecnológico Nasdaq una caída de 1.65 puntos porcentuales.

Esta nota incluye información de: Staff

Temas
  • Economía
  • Política
  • Mensaje
  • AMLO
  • Cierre
  • Bolsa
  • Mexicana
  • Valores
  • Incremento

Comentarios