Economía

‘E-commerce’, una ventaja para crear una tienda digital

El comercio electrónico va en aumento y México es una importante alternativa para potencializar marcas

por Luis Flores

Las ventas por medio de internet son soluciones sencillas para los consumidores(Internet)

Las ventas por medio de internet son soluciones sencillas para los consumidores | Internet

Estado de México.- Una computadora, un celular o hasta una Tablet, son aparatos inteligentes que a través de ellos puede realizar compras por medio de internet, sin la necesidad de acudir a un lugar en específico para adquirir lo que más desea.

Jonathan Hernández, especialista en e-commerce comenta que el comercio electrónico es un método de compraventa de bienes, productos o servicios valiéndose de internet como medio, en 2016 las transacciones electrónicas representaron el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, siendo los primeros datos que aporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) sobre el sector.

¿Qué es lo que se debe de considerar?

Muchas de las empresas quieren optar por una plataforma conocida para los consumidores, como Mercado Libre, Amazon o Linio, sin embargo, hay que considerar que se opera bajo sus reglas y se debe realizar el pago de las comisiones establecidas por el operador. Por lo cual todo emprendedor debe considerar tres pasos al inaugurar una tienda digital, que es el crear una marca, dar soporte a la página y generar la confianza en los clientes.

Durante los años 2015 y 2016, el valor del comercio electrónico en el país registró un incremento del 28.3 por ciento, lo que representó el menor avance del sector en ocho años, al pasar de 257.09 millones de dólares en 2016 a 329.85 millones durante 2017.

Ventajas de E-commerce

José García, director de The Cocktail, señala que la capacidad de los participantes del sector, como Mercado Libre, harán que el comercio electrónico en el territorio siga registrando incrementos de doble digito.

Ya que México se ha convertido en un mercado clave para diversas aplicaciones, desde las de transporte como Uber, Cabify o Didi, al tiempo para las compañías de viaje como Volaris, Trivago o Viva Aerobús, las plataformas digitales son esenciales en especial por las promociones que a través de ellas, acceden los consumidores.

Tienda Oxxo

La organización decide no quedarse atrás, por lo cual a partir del 2019 aprovechará el comercio electrónico y hará entrega de sus productos a domicilio en México.

La minorista, con más de 17,000 sucursales en todo México, ha eliminado dos de las barreras más grandes para las compras en línea en el mundo en desarrollo; los pagos y el retiro de productos. Los compradores que no tienen cuentas bancarias, que son más del 60% de la población, pueden usar efectivo para comprar en más de 1,000 comercios en línea.

El cambio es debido a que muchas de las veces, hay personas que solo van por un producto en específico y tardan mucho tiempo haciendo fila para poderlo adquirir. Por lo cual Oxxo probará una aplicación de entrega a domicilio para el 2019 con la finalidad de brindar al cliente el servicio que se merece.

Temas
  • Comercio
  • Electronico
  • Internet

Comentarios