Economía

EU le dice 'aprovechada' a China por buscar ventajas comerciales

Fuertes declaraciones hizo Estados Unidos al declarar que China es una 'aprovechada' por tomar ventaja dentro de sus políticas en las importaciones de bienes y servicios 

por Redacción Tribuna

Guerra comercial entre EU y China.(Internet)

Guerra comercial entre EU y China. | Internet

Washington, EU.- EU ha declarado que ellos consideran ‘aprovechada’ a China, esto dentro de la actual ‘guerra comercial’, iniciada por la imposición de aranceles de parte del gobierno de Donald Trump.

Dennis Shea, embajador estadounidense ante la Organización Mundial del Comercio acusó al país asiático de tomar ventaja de su posición en dicho ente para no desmantelar sus políticas y a la vez convertirse en uno de sus principales actores.

“Mantiene su enfoque mercantilista del comercio y de las inversiones dirigidas por el Estado en detrimento de Estados Unidos y otros miembros de la OMC, de sus industrias y trabajadores”, indicó.

El funcionario condenó que las políticas comerciales de China sean peor que hace cinco años, dedicándose a generar condiciones desventajosas para las importaciones de bienes y servicios, además de dar preferencia a empresas estatales y proteger de forma inadecuada los derechos de propiedad intelectual.

Temas
  • EU
  • Guerra comercial
  • China

Comentarios