Economía

Economía mundial podría caer 17% de darse guerra comercial entre EU-China

El panorama es incierto ante la falta de intermediarios económicos entre ambos países 

por Arianna Montes

Incertidumbre por las diferencias comerciales entre EU y China(Staff)

Incertidumbre por las diferencias comerciales entre EU y China | Staff

Ciudad de México.- Roberto Azevedo, director de la Organización Mundial de Comercio (OMC), advierte que los daños colaterales de una guerra comercial más intensa entre Estados Unidos y China alcanzarían al comercio mundial, al caer cerca de 17 por ciento.

Solo nos queda esperar que la guerra comercial no llegue al peor escenario porque eso significaría una caída de 17 por ciento del comercio mundial y una afectación al PIB global equivalente a 1.9 puntos porcentuales”, externa Azevedo.

Menciona que China sería más perjudicada que Estados Unidos, pero los analistas establecen que no solo estos dos países serían afectados: el grado de afectación de cada país estaría directamente relacionado con su nivel de participación en el comercio mundial.

Reitera que por el momento no hay un diálogo muy constructivo entre Estados Unidos y China y en ese contexto el organismo mantiene conversaciones constantes con representantes del Gobierno de Estados Unidos y China, no obstante, la OMC no puede participar como mediador, si los países involucrados no lo solicitan.

Agrega que el escenario de una guerra comercial total, es un panorama que se debe evitar a toda costa y las organizaciones internacionales están haciendo todo lo posible para evitar una catástrofe comercial que afecte a las economías de los países en el corto y largo plazo.

Temas
  • Guerra Comercial
  • EU-China
  • Déficit
  • Panorama incierto
  • Caída comercial

Comentarios