Economía

El aeropuerto de Ciudad Obregón rompe récord de pasajeros

Si la terminal consigue llegar a la meta de medio millón de visitantes por año competirá para albergar destinos internacionales así como ampliar su infraestructura 

por Alejandra Avalos

Hay muchos detonantes para el crecimiento de la terminal(Internet)

Hay muchos detonantes para el crecimiento de la terminal | Internet

Ciudad Obregón, Sonora.-Por primera vez en la historia el aeropuerto de Ciudad Obregón, llega a proyectar 340 mil pasajeros al año durante 2018 esto con un crecimiento de 11.5 por ciento de acuerdo con datos de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA). 

Este crecimiento señala que en 2017 los pasajeros del aeropuerto eran un total de 300 mil al año y de 275 mil en 2016, de acuerdo con la información otorgada por ASA, el repunte de forma positiva tiene que ver directamente con que se retomara el vuelo de Viva Aerobús a Monterrey y el de Tarj directo a Guadalajara. 

Las proyecciones 

De acuerdo a los datos arrojados por el aeropuerto para 2019 se tendría que esperar un 12 por ciento por lo menos para poder llegar a los 380 mil visitantes al año. Lo que sin duda abriría camino a más aerolíneas de las que se tienen actualmente. 

Llegar al medio millón

Francisco Obregón, director del Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (Copreco), señala que lo destacable es que de acuerdo a como el mundo aeronáutico está creciendo  y que en base a las estadísticas mundiales, cuando la terminal de Cajeme pase del medio millón de visitantes comienza un crecimiento exponencial que será traducido en tener que ampliar la infraestructura adicional del aeropuerto, “más rampas y plataformas, salas, aérea, mostradores y obviamente para esto estamos en comunicación el municipio, el Estado, Aeropuertos y Servicios Auxiliares y además el administrador del aeropuerto Alejandro Cuellar. La terminal se encuentra en ese momento crítico de poder alcanzar las expectativas que se tienen previstas de crecimiento.

Hay un total de seis aerolineas 

Son seis las empresas que se encuentran instaladas en este momento en la terminal: Aeromexico, Interjet, Tarj, Volaris , Viva Aerobus y Aerocalafia. Y los destinos directos son Tijuana, Monterrey, La Paz, Los Cabos, Guadalajara y la Ciudad de México siendo este último destino el nuevo que se abre con vuelo de Volaris el próximo primero de febrero. 

Mayo conectividad

El director de Copreco afirma que, “queda claro que hay dos tipos de pasajeros el que viaje por placer y quien viaja por negocios, y con la llegada de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) comienza una etapa donde las aerolíneas tendrán que empezar a competir para ofrecer los mejores precios en beneficio del consumidor”. La información que se tiene de acuerdo a estadísticas en consultoría de aviación dice que en el año de 2017 a Nueva York viajaron 1200 personas de Cajeme. Pero a Cancún fue un total de 6000 mil personas lo que quiere decir que hay proyecciones de crecimiento interesantes. 
 

Temas
  • SONORA
  • AEROPUERTO
  • TURISMO
  • VIAJAR
  • CAJEME

Comentarios