Economía

El paladio rompe un nuevo récord y supera el precio del oro

Los principales motivos de este incremento se encuentra en la polémica desatada por la manipulación de autos con motor diésel

por Aly Valenzuela Ávila

El precio del paladio fue según la Bolsa de Metales de Londres(Internet)

El precio del paladio fue según la Bolsa de Metales de Londres | Internet

Estados Unidos.- El pasado miércoles 5 de diciembre el paladio tocó un nuevo récord, y es que el precio de este metal raro se viene disparando desde hace un año.

Por primera vez el paladio llegó a superar al valor del oro por primera vez en 16 años, con un precio máximo de 1 millón 253 mil 30 dólares, superando al lingote en cerca de 10 dólares, y posteriormente cerró a 1 millón 249 mil 50 dólares, según la Bolsa de Metales de Londres.

Uno de los principales motivos de este incremento se encuentra en la polémica desatada en la industria automotriz por la manipulación de autos con motor diésel.

La empresa alemana de automóviles Volkswagen admitió en 2015 que había utilizado un software en millones de vehículos para que pudieran pasar los controles medioambientales.

Pero las acusaciones de haber alterado motores se extendieron a otras compañías como Daimler y PSA Peugeot-Citroen, a las cuales las autoridades de países como Francia y Alemania abrieron investigaciones por un posible fraude.

Y el paladio es un elemento esencial para la fabricación de los catalizadores que se colocan en los sistemas de escape de los vehículos a gasolina.

En Europa, el diésel se había vuelto el tipo de motor más extendido. Pero lo ocurrido en los últimos años ha influenciado", explicó Garvey.

Temas
  • Metal
  • Paladio
  • Precio
  • Diésel
  • Oro
  • Récord

Comentarios