Economía

El peso mexicano cierra con ganancias del 0.46% frente al dólar

El peso hiló cinco días de ganancias frente al dólar, en las que acumula una recuperación de 2.20 por ciento

por Aly Valenzuela Ávila

Banxico informó que el dólar interbancario cerró en 19.1565 unidades(Internet)

Banxico informó que el dólar interbancario cerró en 19.1565 unidades | Internet

Ciudad de México.- El pasado jueves 10 de enero, el peso mexicano cerró con ganancias frente al dólar, impulsada por factores tanto internos como externos.

Banxico informó que el dólar interbancario cerró en 19.1565 unidades, un mínimo no visto desde el 18 de octubre de 2018, luego de registrar una ganancia de 0.46 por ciento.

En tanto, en ventanilla bancaria, el billete verde se vendió en 19.45 unidades, por debajo de los 19.55 reportados el miércoles como cierre por Citibanamex.

Con este movimiento, el peso hiló cinco días de ganancias frente al dólar, en las que acumula una recuperación de 2.20 por ciento.

En el corto plazo, el peso podría seguir apreciándose, llevando al tipo de cambio a un nivel de 19.00 pesos por dólar”, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

Los factores que han propiciado la recuperación del peso son la expectativa de que la Fed frene temporalmente el ritmo de incrementos a la tasa de interés, a la par de una postura más restrictiva de Banco de México, lo cual genera la expectativa de un mayor diferencial en las tasas de interés de México y Estados Unidos; la posibilidad de que la guerra comercial entre China y Estados Unidos se modere; un alza en el precio del petróleo, y una menor aversión al riesgo y optimismo generalizado a nivel internacional”.

El miércoles, en una entrevista con Bloomberg, el secretario de Hacienda aseguró que el dólar podría bajar a 19 pesos en el corto plazo y "con suerte" un poco más.

Esta nota incluye información de: EF

Temas
  • Ganancias
  • Peso
  • Dólar
  • Banxico
  • Economía

Comentarios