Economía

En el sexenio actual se han recuperado 537mdp en robos fiscales: FGR

La Fiscalía General de la República y la Secretaría de Hacienda informaron que fueron detenidas 46 personas que han robado al fisco federal en lo que va del sexenio del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador

por Abraham Arias Vallin

La FGR junto con SHCP han recuperado 537mdp(Internet)

La FGR junto con SHCP han recuperado 537mdp | Internet

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) anunció que en colaboración con la Secretaría de Hacienda fueron detenidas 46 personas que han robado al fisco federal, con promedio de cada tres días.

La coordinación entre ambas instituciones ha permitido el intercambio de información para cumplimentar órdenes de aprehensión de asuntos fiscales y financieros de todos los niveles y montos.

De acuerdo con la FGR, las personas han sido detenidas en lo que va de este sexenio y robaron un monto aproximado de 537 millones de pesos.

Dichas acciones se orientan principalmente en que, derivado del intercambio de información entre ambas dependencias federales, se han cumplimentado órdenes de aprehensión de asuntos fiscales y financieros de todos los niveles y montos”, informó la FGR.

La Fiscalía detalló que las detenciones corresponden a casos que integra la FGR y que litiga la SHCP, las cuales han derivado en autos de formal prisión, de vinculación a proceso y el cumplimiento de las penas impuestas contra los inculpados.

Esta nota incluye información de: Sinembargo

Temas

Comentarios