Economía

Fortuna de Salinas Pliego crece, prevé que sea por cercanía con AMLO

La fortuna de Salinas Pliego va cada vez más en aumento, se ha 'disparado' 56 por ciento, Forbes prevé que sea por ser uno de los empresarios más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador 

por Jesús Armando Baldenea Gómez

Crece la fortuna de Ricardo Salinas Pliego(Internet)

Crece la fortuna de Ricardo Salinas Pliego | Internet

Ciudad de México.- La fortuna de Ricardo Salinas Pliego se ha 'disparado' un 56 por ciento, Forbes prevé que esto se debe a la cercanía que tiene con el actual presidente de la República, en los últimos meses, se ha visto como un empresario cercano a López Obrador, quien lo ha elogiado en eventos de su compañía.

Si bien en 2018 casi duplicó su fortuna, creciendo un 97 por ciento respecto del año previo, esos siete mil 100 millones de dólares son ahora 11 mil 100 millones, un crecimiento de 56.3 por ciento.

De acuerdo con el reporte de Forbes, el año 2019 podría ser el mejor para el dueño de las empresas Elektra, TV Azteca y Banco Azteca.

Dada la fuerte penetración que tiene en los segmentos C y D+ (el 62 por ciento de las familias en México), que se verán favorecidos por el Gobierno federal, el cual también otorgará beneficios sociales con tarjetas de débito emitidas por su banco”.

La empresa de Salinas cuenta con poco más de cuatro mil puntos de contacto, de los que mil 285 están dentro de las tiendas Elektra, teniendo una mayor accesibilidad con nuevos tarjetahabientes.

Esta nota incluye información de: Sin Embargo

Temas

Comentarios