Economía

Gastos médicos de maternidad promedian costos por 50 mil pesos

El no contar con un seguro es un fuerte golpe para la economía de las personas, debido a que no tienen contemplado los gastos de maternidad

por Luis Flores

El ser mamá genera muchos gastos durante el embarazo(Internet)

El ser mamá genera muchos gastos durante el embarazo | Internet

Ciudad de México.- GNP Seguros, manifiesta que en el 2018 se registraron más de 20 mil reportes de seguro de gastos médicos mayores relacionados con la maternidad, lo cual significó una facturación superior a 972 millones de pesos por el servicio de cuidados, y representó un costo promedio de 50 mil pesos.

Los padecimientos más reportados fueron los relacionados al parto, ya sea natural o cesárea, con alrededor de 18 mil casos.

Se detalla que complicaciones del embarazo como preeclamsia, embarazo ectópico, hemorragias, aborto espontáneo e hipertensión contabilizaron 865 casos, mientras que las complicaciones del bebé como un nacimiento prematuro, padecimientos respiratorios, infecciones, entre otros, abarcó cerca de 980 casos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las complicaciones o enfermedades relacionadas con el embarazo son causantes de un gran número de defunciones en mujeres a nivel global.

Al respecto, en México cobra relevancia la estimación anterior, dado que más del 35.2 millones de su población femenina son madres.

Esta nota incluye información de: Notimex

Temas

Comentarios