Economía

Inegi: "El turismo en México cae 0.8% en el primer trimestre del 2019"

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que el Producto Interno Bruto Turístico tuvo una caída de 0.8 por ciento en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2018

por Abraham Arias Vallin

Inegi informó que el Producto Interno Bruto Turístico tuvo una caída de 0.8 por ciento en el primer trimestre del año(Internet)

Inegi informó que el Producto Interno Bruto Turístico tuvo una caída de 0.8 por ciento en el primer trimestre del año | Internet

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que el Producto Interno Bruto Turístico tuvo una caída de 0.8 por ciento en el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2018.

Fuente/Inegi

El Indicador Trimestral del Producto Interno Bruto Turístico (ITPIBT), durante el primer trimestre de 2019, se observó que disminuyó 0.8 por ciento en términos reales con cifras desestacionalizadas en el trimestre enero-marzo de 2019, su primer retroceso a tasa anual desde el primer trimestre de 2011.

Esta disminución se debió a un descenso de 0.3 por ciento  en el consumo de bienes y de 0.8 por ciento en el de servicios durante dicho periodo. En tanto, el consumo turístico interior reflejó una contribución de 0.6 por ciento a tasa anual.

Los problemas como alertas de seguridad por parte de Estados Unidos, el sargazo en el Caribe, él desbastó de combustible en el país y focos de inseguridad.

Esta nota incluye información de: Sin Embargo

Temas
  • Inegi
  • turismo

Comentarios