Economía

Interjet podría desaparecer: Por adeudos, SAT embarga a la aerolínea

La tarde de este lunes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), realizó un embargo de sobre la aerolínea Interjet por un adeudo de más de 3 años

por Jesús Armando Baldenea Gómez

Interjet podría desaparecer: Por adeudos, SAT embarga a la aerolínea(Internet)

Interjet podría desaparecer: Por adeudos, SAT embarga a la aerolínea | Internet

Ciudad de México.- La tarde de este lunes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), realizó un embargo de sobre la aerolínea Interjet por tener un adeudo de más de cuatro años.

Con estas acciones, el SAT buscará retener un 10 por ciento de los ingresos de la empresa por medio de la Administradora Desconcentrada de Recaudación local, según así lo informó el diario Reforma.

Cabe recordar que el pasado 19 de julio, un juez impuso una suspensión provisional hacia la aerolínea con el fin de que realizara el ya mencionado pago de sus ingresos mensuales.

El porcentaje que pretende sustraer la autoridad fiscal y el fijado por el Juzgado de Distrito es incosteable y pone en riesgo su estabilidad comercial y económica, ya que el giro que practica, es una actividad cuyas ganancias no son uniformes a lo largo del año, sino que en para hacer frente a los gastos económicos en temporadas bajas, deben aprovechar lo obtenido en temporadas altas”, señaló Interjet.

La aerolínea asegura que estas acciones ponen en riesgo pues el embargo podría provocar devastadores daños hacia su clientela.

Esta nota incluye información de: Animal Político

Temas

Comentarios