Economía

Inversión física del IMSS y el Issste refleja un desplome en el año

Para el año 2020 las autoridades brindaran menos recursos para estas instituciones que son fundamentales para los ciudadanos en el país

por Redacción Tribuna

Autoridades recortan los recursos para el IMSS y el Issste(Internet)

Autoridades recortan los recursos para el IMSS y el Issste | Internet

Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), argumentó que, en los primeros 10 meses del año, los recursos que se destinan para la creación de hospitales, clínicas, equipo médico y quirúrgico se redujeron en más de 60 por ciento tanto en el Instituto Mexicano, del Seguro Social (IMSS) como en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

La SHCP aclaró que, en el caso del IMSS, el gasto en inversión física fue por mil 325 millones de pesos, lo que significó una reducción de 62.7 por ciento en términos reales y respecto a los primeros 10 meses del 2018.

El organismo comentó que, en octubre, el gasto en inversión física fue de 243.5 millones de pesos, una reducción anual de 66.4 por ciento.

En la misma situación se encuentra el Issste, pues de enero a octubre registró un gasto en inversión física de 218.5 millones de pesos, lo que implicó una disminución anual de 82.3 por ciento en términos reales.

Solo en octubre, el gasto en dicho rubro fue de 37.8 millones de pesos, una reducción anual de 66.4 por ciento.

Temas

Comentarios