Economía

Justicia y Estado de derecho, pilares del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024

El titular de Hacienda indicó que son: justicia y Estado de derecho, bienestar y desarrollo económico, los pilares

por Redacción Tribuna

Carlos Urzúa Macías indicó que los pilares del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 serán justicia y Estado de derecho, bienestar y desarrollo económico(Internet)

Carlos Urzúa Macías indicó que los pilares del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 serán justicia y Estado de derecho, bienestar y desarrollo económico | Internet

Ciudad de México.- Carlos Urzúa Macías, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP) indicó que los pilares del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 serán justicia y Estado de derecho, bienestar y desarrollo económico, los cuales tendrán que cumplir con la igualdad de género y no discriminación, el combate a la corrupción y mejora de la gestión pública, así como el desarrollo sostenible.

El funcionario federal indicó que en este espacio se busca entender los problemas prioritarios a través de un diagnóstico para definir los objetivos que atiendan esos problemas y plantear estrategias para lograr los objetivos, a los cuales se les asignarán recursos públicos.

Recalcó que durante los próximos seis años el Plan nacional de desarrollo regirá las acciones de política pública del gobierno federal, por lo que se requiere de una participación muy amplia y democrática en la que tomen parte diversos actores de la sociedad.

La finalidad en el Plan nacional de desarrollo es lograr la transformación de la vida pública del país para refundar un pacto social que busca el bienestar de todas y todos a través de la reducción de las brechas de pobreza y desigualdad, el restablecimiento del Estado derecho con justicia y combate a la corrupción y al emprender de nuevo el camino de crecimiento y desarrollo económico sostenible”, añadió.

El titular mencionó que el Plan nacional de desarrollo tendrá tres ejes rectores, los cuales son justicia y Estado de derecho, bienestar y desarrollo económico.

Añadió que se identificaron tres ejes transversales, es decir, que deberían estar presentes en todo el plan, los cuales son igualdad de género, no discriminación e inclusión; combate a la corrupción y mejora de la gestión pública y desarrollo sostenible.

La idea es que las estrategias que se identifican en el plan y las políticas públicas que deriven de él se encaminen a cerrar estas brechas y que las acciones del gobierno que afecten a la población sin ninguna de forma diferenciada”, aseveró.

Esta nota incluye información de: La Jornada

Temas
  • Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024
  • SCHP
  • Carlos Urzúa Macías
  • México

Comentarios