Economía

Kia México aumenta expectativa de ventas en 2 mil unidades

Luego de haber presidido el acto de lanzamiento oficial de la marca en México, Hyon Oki señaló que la inversión oscila entre tres y cinco millones de dólares por cada agencia

por Notimex

Kia México aumenta expectativa de ventas en 2 mil unidades

Kia México aumenta expectativa de ventas en 2 mil unidades

México, D.F..- Kia Motors México incrementó su expectativa de ventas para el primer año de operaciones de siete mil a nueve mil unidades, de acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de la armadora, Tae Hyon Oki.

El vicepresidente de la armadora anunció que debido a la expectativa que ha despertado la compañía, la red de concesionarios continúa su crecimiento, pues de 21 que tienen actualmente en territorio mexicano, para fines de 2015 prevén terminar en 46, y en un par de años más pasar a 66 puntos de venta.

 “Después de varias actividades con los concesionarios, estos han mostrado confianza en nuestro producto y hemos llegado a la conclusión de incrementar la venta de siete mil a nueve mil unidades”.

Al respecto, el director general de la marca en México, Horacio Chávez, informó que por cada agencia de Kia se estima una inversión oscilante de entre tres y cinco millones de dólares, con alrededor de 50 empleados para cada una.

La empresa coreana invirtió mil millones de dólares para construir su primera planta en América Latina, que es la de México, y se prevé que arranque su producción a mediados del año 2016 con el Sedán Forte, cuyo 20 por ciento de producción será para el mercado mexicano y el resto para exportación.

Comentarios