Economía

La Unión Europea busca que México abra su mercado en varios Estados

La Unión Europea quiere llegar a un acuerdo en principio con México sobre compras públicas como parte de la negociación para actualizar el TLCUEM entre ambos

por Abraham Arias Vallin

la Unión Europea podrán ofertar por productos y servicios comprados por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México(Internet)

la Unión Europea podrán ofertar por productos y servicios comprados por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México | Internet

Ciudad de México. - La Unión Europea quiere llegar a un acuerdo en principio con México sobre compras públicas como parte de la negociación para actualizar el Tratado de Libre Comercio entre ambos (TLCUEM), informó Antoine Evrard, embajador de Bélgica en México.

El bloque europeo dijo que el objetivo es que México abra su mercado en los Estados que representen 62.5 por ciento del total del PIB del país.

Evrard expuso que este asunto es el último pendiente que queda de la renegociación del TLCUEM y que la Unión Europea quiere que se resuelva antes de las elecciones que el bloque europeo.

Esta es la primera vez que México abre las compras públicas a nivel estatal en un acuerdo comercial.

El Gobierno federal de México realiza negociaciones con los Estados y municipios, dado que se comprometió a ofrecer acceso a los licitantes de la Unión Europea a la contratación de algunas de esas entidades de la República Mexicana.

Las empresas de este bloque comunitario podrán presentar ofertas para proporcionar bienes y servicios a entidades públicas mexicanas que nunca se habían abierto. Por ejemplo, las empresas de la Unión Europea podrán ofertar por productos y servicios comprados por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Esta nota incluye información de: El Economista

Temas
  • Tratado de Libre Comercio
  • Unión Europea
  • República Mexicana
  • Antoine Evrard

Comentarios