Economía

Las inversiones se alejan de San Carlos por deficiencias

Residentes y desarrolladores del destino turístico aseguran que autoridades los tienen en el olvido

por Bianca Ruiz

Las inversiones se alejan de San Carlos por deficiencias

Las inversiones se alejan de San Carlos por deficiencias

Guaymas, Sonora.- A pesar de que los residentes de San Carlos cumplen puntualmente con los pagos de prediales y de los servicios de primera necesidad, las autoridades los tienen en el olvido, aseguran algunos residentes y desarrolladores del destino turístico.

Teresa Celis de Grossman, empresaria y residente del destino turístico señala que la zona de San Carlos está en decadencia, pues los recursos que salen de los impuestos, prediales y cuotas por los servicios como agua y electricidad se quedan en el municipio de Guaymas y no destinan recursos para San Carlos. San Carlos está en una crisis por falta de recursos y los residentes aseguran que las condiciones actuales del destino turístico impiden el desarrollo y crecimiento del mismo. “Ya no se puede construir porque la Comisión Federal de Electricidad dice que no hay infraestructura para suministrar electricidad y del agua ya ni hablemos”, indica Teresa de Grossman.

A pesar de que años atrás Rafael Caballero donó unos terrenos que se ubican cerca de la playa Los Algodones, para la construcción de una nueva subestación de la CFE hasta el momento no se cuenta con esta, lo cual impide el crecimiento de la zona turística de Guaymas.Wilfrido Aldama Cantú, arquitecto y empresario señala como crítica la situación de San Carlos, misma que afecta principalmente a los desarrolladores turísticos quienes impulsan la economía de este espacio turístico.

Comentarios